Vocabulario

7 tips para estudiar inglés en el extranjero

Jan 31, 2019
7 Min
blog image

Si estás aquí, significa que estás pensando en irte a estudiar inglés al extranjero. Déjame decirte que es la mejor decisión que has podido tomar, si quieres aprender inglés. Esta experiencia cambiará tu forma de aprender este idioma para siempre.

Pero, ¿por qué ir al extranjero a estudiar inglés?

Gracias a los avances tecnológicos, es perfectamente posible aprender un idioma desde la comodidad del sofá de tu casa, con la mantita y los pies calentitos, total para qué te vas a ir a Inglaterra a pasar frío y comer mal.

“Elementary my dear Watson”… no hay nada comparable a hablar y escuchar el idioma las 24 horas del día, en situaciones y contextos reales. Esto supondrá un antes y un después en tu aprendizaje. Como se dice en inglés, será lo mejor desde el invento del pan de molde. “It’ll be the best thing since sliced bread!” 🍞 Yo lo veo un poco como la diferencia entre ver un documental de David Attenborough o preparar la mochila y el bocata y subirte con él a un 4×4.

Ahora mismo seguro que estás en un mar de dudas y tienes un montón de preguntas revoloteando por tu cabeza. Take it easy! Respira hondo y toma nota. Voy a darte unos consejos para que planear tu estancia en el extranjero aprendiendo inglés, sea como coser y cantar. O lo que es lo mismo: “A walk in the park”, “easy-peasy lemon squeezy“. 🍋

1. Elige bien el destino.

Antes de reservar tu curso de inglés en el extranjero, piensa bien dónde quieres vivir. Ten en cuenta la época del año, el clima, el coste de vida, la comida, etc.

Si te gusta la tranquilidad e ir andando a todas partes, quizás no es la mejor idea meterte en el centro de Londres o Nueva York. O al contrario, si vienes de una ciudad grande y cosmopolita, quizás se te haga un poco pesado vivir en un pueblo de la campiña inglesa en el que hay más ovejas que humanos. 🐑🐑🐑

Personalmente, te recomendamos buscar blogs de ‘expats’ que lleven tiempo viviendo en esa ciudad. Obtendrás información de primera mano y mucho más  realista que la de cualquier guía turística.  

2. No te vayas a la aventura.

A no ser que tengas complejo de Indiana Jones, te recomendamos ir con todo organizado desde casa. Te ahorrarás tiempo, dinero y alguna que otra mala experiencia. Si tienes pensado quedarte a largo plazo, igual sí es buena idea no reservar de golpe alojamiento y curso para un año, sino reservar por ejemplo 2 ó 3 meses y después extenderlo si te gusta. Aunque sería conveniente confirmarlo con la academia, ya que en los meses del verano los cursos suelen estar al 100% de ocupación.

3. Huye de las agencias.

No tiene sentido pagar comisión cuando podemos contactar directamente con la escuela de inglés. Este tipo academias especializadas en cursos para estudiantes que vienen a estudiar desde el extranjero, casi siempre ofrecen paquetes de cursos con alojamiento. Una vez encuentres la ciudad, mira las academias de inglés disponibles y echa un vistazo en su página web. No te preocupes demasiado  por el idioma, ya que seguramente cuenten con algún asesor que hable español.

4. Escoge una buena academia de inglés.

Es importante que tenga varios años de experiencia en el sector, que cuente con buenas instalaciones y materiales didácticos, que tenga profesores cualificados, que ofrezca variedad de cursos (inglés general, preparación de exámenes, etc), niveles y horarios. Para mayor garantía, comprueba si está acreditada por un organismo oficial, como el British Council en Reino Unido o ACCET en EEUU.

Mira también las valoraciones de otros estudiantes, seguro que si buscas opiniones en internet encuentras a varios alumnos que han compartido su experiencia.

5. Home sweet home.

No hay nada mejor que viajar sintiéndose como en casa y nada peor que estar incómodo en tu alojamiento, para arruinarte el viaje por completo. En Amigos Ingleses te recomendamos quedarte con una ‘host family’, es lo mejor para practicar el idioma y empaparte de la cultura, además no te tienes que preocupar de la comida, porque suelen incluir el desayuno, la cena e incluso a veces te preparan un ‘packed lunch’ para llevarte a la escuela. También suelen ir a buscarte al aeropuerto, lo cual es un puntazo.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, la familia te suele dar bastante libertad, no esperan que hagas planes con ellos el fin de semana ni nada por el estilo, ni están mirando el reloj porque llegas tarde y seguro que te has liado otra vez en el pub. Están acostumbrados a tener estudiantes durante todo el año o al menos en verano. Son tu familia de acogida, no tus padres.

Si eres un poco especial con la comida, eres muy independiente y te vas a quedar bastante tiempo, la mejor opción es la residencia de estudiantes. ¡Hay algunas que tienen hasta biblioteca y gimnasio! Aquí el único problema es que si hay más hispanohablantes, suele pasar que se hace un grupito y al final se olvidan de que fueron allí a aprender inglés. 🙈

Antes de reservar tu alojamiento, revisa que haya buena conexión de transporte y que no vaya a suponerte mucho tiempo desplazarte cada día. Además en la mayoría de ciudades, según la zona, el billete de metro o autobús, suele subir de precio.

6. Ve con una base de inglés.

Si eres principiante, lo mejor sería que hagas un curso intensivo en tu país antes de marcharte. No te recomendamos ir a aprender inglés desde cero, la experiencia será mucho más enriquecedora si tienes ya una base, aunque no domines la gramática y tu vocabulario sea muy limitado, que puedas defenderte en inglés.

7. Aguanta, my dear!

Sabemos que pasar de no practicar inglés a tener que vivir 24 horas de tu día 100% en inglés, no es fácil, pero no desesperes.

Si te quieres tirar de los pelos cada vez que sientes que te hablan chino mandarín en lugar de inglés o te atascas pensando en una regla gramatical, te paciencia. Ya verás que a la vuelta de tu viaje, nada será lo mismo, es como si algo hiciera ‘clic’ y de repente te empiezas a interesar por el idioma, quieres ver todo en versión original y tienes tanta motivación por aprender inglés que casi casi te planteas incluirlo en tu lista de hobbies.

Por cierto, si quieres que se les caiga la baba a los nativos con tu inglés, no te pierdas nuestra masterclass con los 10 secretos de pronunciación del inglés británico para darle un toque nativo a tu inglés y sonar extremely British.

Disfruta de tu viaje y vuelve pronto por aquí. Te esperaremos con un montón de clases nuevas y deseando escuchar tu aventuras ‘abroad’ con pelos y señales. Sí, somos un poco chismosos, qué le vamos a hacer. We’re a bit nosy! 👃

Enjoy your trip! 👋

Descarga el PDF de la clase gratis. Yeah! ⚡️
Lo quiero!
Arrow
Book coverA yellow pencil with a red eraser on it.A yellow pencil with a red eraser on it.
FREE PACK 🔥
Save your English!

Únete a más de 100.000 estudiantes en todo el mundo y gana más fluidez en solo 7 días, entrenando con el Super English Pack.

¡Lo quiero!
Arrow
A couple of people that are holding a box.
RETO 30 DÍAS
Descarga gratis 1 mes de ejercicios de pronunciación.
¡Lo quiero!
Arrow
A couple of people that are holding a box.
RETO 30 DÍAS
¡Gana fluidez en 30 días! 
Free!
¡Lo quiero!
Arrow
CalendarCircle
TagTagTagTag
RETO 10 DÍAS
All You Need is Listening

Entrena tu comprensión oral con audios, diálogos, historias y conversaciones.

Sparkles
¡Lo quiero!
Arrow
A man and a woman are holding a puzzle piece.
Speak English
Like a native
pencil
RETO 7 DÍAS
English Sprint

Aprende a decir cientos de frases en inglés como un nativo! 💂🏻♀️🇬🇧

¡Lo quiero!
Arrow
A man and a woman are holding a puzzle piece.