10 trucos para mejorar tu pronunciación en inglés
Y lo peor es que sigue incluso pasando cuando hacemos grandes esfuerzos por trabajar en nuestra pronunciación en inglés. ¿Cuál es el problema? Algunos culpamos a nuestro marcado acento español, otros a nuestro profesor del colegio que en vez estudiar inglés en Cambridge, pasó varios veranos de campamento en Cuenca.
Ya sabes de sobra que el inglés no es un idioma fonético y por tanto casi nada se lee como se escribe. Es posible pasar el test de nivel de Cambridge Assessment con nivel C2 y aún así tener problemas para comunicarse.
¿Cómo podemos conseguir hablar inglés acercándonos cada vez más a la pronunciación de un nativo? ¡En este vídeo te lo cuento! Let’s begin!
¿Por dónde empezamos?
Consejos para mejorar tu pronunciación desde hoy:
1. Pronunciación de las vocales:
Esta semana vas a devorar nuestra serie de pronunciación de las vocales como si se tratara de una nueva temporada de Juego de Tronos. ¿Sabías que en inglés hay ni más ni menos que 12 sonidos vocálicos?
¡No hay tiempo que perder!
2. Corrige tus errores de pronunciación:
Cuanto más tiempo sigas pronunciando mal todas estas palabrás, más dificil va a ser corregir estos vicios posteriormente. But don’t your worry! Con nuestra popular serie vas a poder corregir las pronunciación de más de 100 palabras comúnmente mal pronunciadas por los hispanohablantes. Empieza con un vídeo a la semana y ver practicando con frases en voz alta.
Aquí puedes ver la serie: 10 palabras que pronuncias mal.
3. Practica pronunciando con los ‘minimal pairs’:
Los ‘minimal pairs’ son esas palabras que nos confunden tanto, porque su pronunciación varía únicamente en un sonido.
Algunos ejemplos son:
Son perfectas para practicar y familiarizarnos con los diferentes fonemas que no existen en español.
Ve a la cocina a por un vaso de agua y vamos a darle alegría a esa boquita con nuestra Masterclass de pronunciación para hispanohablantes. 😛 YAY!
4. Escribe los símbolos fonéticos:
Al principio verás la transcripción fonética y te sonará a chino, pero si te acostumbras a escribir estos símbolos junto a las nuevas palabras que vayas aprendiendo, poco a poco vas a ir familiarizándote y a entender la diferencia entre los diferentes sonidos. También te aconsejamos que siempre hagas clic en el altavoz cuando busques una palabras en el diccionario para escuchar la pronunciación.
Mira el ‘phonemic chart’ tan cuqui que te hemos preparado:
Es cuqui, pero por lástima no interactivo. Para eso tenemos a los amigos de British Council que han creado una aplicación gratuita en la que puedes escuchar cada sonido pulsando sobre los diferentes fonemas. Puedes descargarla aquí 👉 LearnEnglish Sounds Right
5. Escucha el idioma:
Para esto nada mejor que escuchar cuando más inglés mejor. Puedes ver Ted Talks en YouTube, vídeos de profesores de inglés, series, películas, documentales, escuchar podcasts, audiolibros…
No se empieza a hablar con el ritmo y entonación de un nativo de la noche a la mañana. El mejor consejo para conseguir tus objetivos y mantener la constancia, es que elijas temas que te gusten, como el podcast de Amigos Ingleses con miles de descargas de ‘super motivated students’ que quieren trabajar en su comprensión oral y su fluidez. Music to your ears!
6. Imita a los nativos:
Elige el acento que más te atraiga o incluso una persona en concreto que te guste como hable e imítale. No te cortes y exagera cada movimiento de tu boca aunque parezcas un gorila hablando inglés. 🦍
7. Lee en voz alta:
Lee en voz alta un ratito cada día. Esta es, a parte de una forma increíble de trabajar en tu fluidez, una forma de aumentar tu vocabulario. Cuando veas una palabras que no conozcas, búscala en el diccionario y aprende también cómo pronunciarla. Apúntala en tu cuaderno o app con la transcripción fonética.
8. Métete en el papel:
¡Conviértete en un actor! Imagina por un momento que has nacido en Cambridgeshire y que no te llamas Paloma Sánchez, sino ‘Pigeon Smith’. Si hace falta puedes pegar un león y un unicornio en la portada del pasaporte.
9. No tengas miedo de pronunciar bien:
No sé si esto ocurrirá también en Latinoamérica, pero en España al menos tenemos la mala costumbre de ridiculizar a los demás, tanto si hablan bien inglés como si hablan mal. Si dices ‘Wi-fi’, pareces un paleto, y si dices ‘guaifai’ vas de listillo por la vida … Hablar bien en inglés no es sinónimo de chulería, es señal de que ves los vídeos de Amigos Ingleses. LOL
10. Have a cuppa or two …
Por último, prueba a beber una tacita de té entre clase y clase, que aunque no esté demostrado que pueda ayudarte a pronunciar como Mr Bartlett, al tener tantos antioxidantes, puede que nos ayude a engrasar la mandíbula.
And that’s it for today my dear student! 🙂
Espero que te hayan ayudado nuestros consejos y que compartas por aquí debajo en los comentarios si tienes algún otro secreto de pronunciación que pueda ayudarnos a conseguir hablar como Mr Bartlett.
Nos vemos la semana que viene con un poquito de gramática inglesa. YAY! 👋¿Los nativos detectan tu acento a kilómetros distancia? ¿Estás cansado de que te miren pasmados como si estuvieran hablando con un extraterrestre? Enough is enough! Empieza hoy mismo a mejorar tu pronunciación en inglés.
Por mucho que nos esforzamos en mejorar nuestra pronunciación en inglés, lo único que escuchamos es: “Sorry?”, “Excuse me?”, “Pardon me?”, “What was that?”
¿Los nativos detectan tu acento a kilómetros distancia? ¿Estás cansado de que te miren pasmados como si estuvieran hablando con un extraterrestre? Enough is enough! Empieza hoy mismo a mejorar tu pronunciación en inglés. Por mucho que nos esforzamos en mejorar nuestra pronunciación en inglés, lo único que escuchamos es: “Sorry?”, “Excuse me?”, “Pardon me?”, “What was that?”
Únete a más de 100.000 estudiantes en todo el mundo y gana más fluidez en solo 7 días, entrenando con el Super English Pack.
Entrena tu comprensión oral con audios, diálogos, historias y conversaciones.
Aprende a decir cientos de frases en inglés como un nativo! 💂🏻♀️🇬🇧